PRESENTACIóN

¿QUIENES SON LOS REPRESENTANTES  DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO?

MARTHA VILLAVICENCIO RIVERA
CONSEJERA UNIVERSITARIA PROPIETARIA

COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD:

La UNAM ha procurado siempre la salvaguarda de la comunidad universitaria. A lo largo de su historia ha implementado nuevas estrategias o lineamientos que cubran las necesidades que la seguridad universitaria exige.

COMISION ESPECIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO:

El objetivo general es impulsar la igualdad en las prácticas funciones y cultura institucional de la mayor casa educativa. Además de diseñar, estructurar e investigar nuevas estrategias en busca de la equidad de género y la consolidación de ésta en   todos los ámbitos universitarios, entre otras.

LIC. JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ YÁÑEZ
CONSEJERO UNIVERSITARIO SUPLENTE

COMISIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL:

Conocer sobre los asuntos relacionados con la difusión cultural y coadyuvar a la definición de políticas generales para la UNAM entre otras.

COMISION DE VIGILANCIA ADMINISTRATIVA:

Vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica, de los estatutos y de los reglamentos de la institución, en su aspecto administrativo, entre otras.

LIC. OCTAVIO SOLÍS
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO:

Rendir dictamen de los proyectos de creación de planes y programas de estudio, cambio de denominación, dictaminar anualmente el proyecto de calendario escolar, entre otras.

LIC. MARIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE HONOR:

Conocer  de las escusas y recusaciones de los miembros de la propia comisión, revisar las resoluciones del Tribunal Universitario, entre otras.

JOSÉ CASTILLO LABRA
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA:

Conocer todos los proyectos relativos a la Legislación Universitaria, examinar y aprobar los reglamentos de las Comisiones del Consejo, entre otras.

MC. BENITO CRISTÓBAL ORTÍZ
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y DE TÍTULOS Y DE GRADOS:

Someter a su consideración los certificados de estudios de los alumnos que desean ingresar a la Universidad, dictaminar la incorporación de escuelas y universidades particulares a la institución, entre otras.

MARY CARMEN LARRALDE HURTADO
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS:

La comisión de Presupuestos conoce, para dictaminar, el presupuesto general de la Universidad. Se somete a su consideración para ser aprobados, con carácter ejecutivo, los presupuestos de las partidas globales de todas las dependencias universitarias.