Entrega de Reconocimientos en la Prepa 3

15-mar-16

Claudia Iveth Campos G.

Los trabajadores administrativos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 "Justo Sierra" recibieron, el pasado 15 de marzo, anillos y reconocimientos por sus 25 años y más de servicio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM; la Mtra. en Ciencias Laura Elena Cruz Lara, Directora de este plantel; el Lic. Gilberto Cortés Torres, Secretario Administrativo; la Lic. Lourdes Zea González, Secretaria de Organización Administrativa; el Dr. Benito Cristóbal Ortiz, Consejero Universitario y los delegados Israel Quintos Sánchez, José Antonio Montes de Oca y Rodrigo Ezequiel Chávez Quiroz.

En un ambiente festivo, los amigos y familiares que acompañaron a los 39 trabajadores homenajeados presenciaron un emotivo video que reúne los testimonios de su experiencia laboral y del compromiso que significa trabajar en la UNAM.

En una ceremonia muy ágil en su formato, dirigida por Claudia Iveth Campos y Guillermo Rodríguez Rendón, ambos trabajadores de la Prepa 3, se invitó a la Directora del plantel Mtra. en Ciencias Laura Elena Cruz Lara a que dirigiera unas palabras a los presentes destacando la importancia que tiene la UNAM en el desarrollo académico de la juventud mexicana y el compromiso que debe existir entre toda la comunidad universitaria para un funcionamiento óptimo, en donde el desempeño de los trabajadores administrativos, juega un papel fundamental.

Por su parte el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes señaló que la UNAM y el STUNAM caminan juntos en las tareas que desempeña la Máxima Casa de Estudios y que todos, como parte de un mismo engranaje, tenemos el deber y compromiso de cuidarla y fortalecerla. El Secretario General felicitó a los compañeros que recibieron los reconocimientos y dijo sentirse orgulloso por el evento. Resaltó la presencia de la UNAM a nivel mundial y añadió que es fundamental que los trabajadores administrativos no olviden la importancia del STUNAM en la defensa de la educación laica, gratuita y de calidad, invitando a todos los presentes a no bajar la guardia en la defensa de los derechos laborales y a pesar de que las condiciones del país son difíciles, el STUNAM se fortalece.

Al finalizar su intervención, el Ing. Agustín Rodríguez dio a conocer que se daba inició al primer Curso de Pascua cuya finalidad es ayudar a resolver la problemática manifestada por las madres trabajadoras del sindicato, a quienes en este periodo vacacional se les complica el cuidado de sus hijos.

En representación de los trabajadores en activo, Guillermo Rodríguez Rendón recordó algunas de las etapas por las que ha transitado la Prepa 3 y cómo es que se ha transformado hasta convertirse hoy día en uno de los principales polos de la educación media superior de la UNAM. El compañero Guillermo recordó con beneplácito el crecimiento que ha registrado la prepa en beneficio de los estudiantes y al finalizar su intervención recibió con una sonrisa los aplausos de los presentes.

Ofelia Chávez Quiroz, trabajadora jubilada de esta dependencia, exhortó a los jóvenes trabajadores a que cuiden su trabajo, sin olvidar que lo que hoy tienen es el resultado de grandes e intensas luchas sindicales. Expresó su orgullo por el camino laboral recorrido durante 34 años llenos de compañerismo y múltiples satisfacciones, que ahora, en su condición de trabajadora jubilada, no podía más que estar agradecida con la UNAM y con el STUNAM ya que pudo retirarse y gozar del programa de Jubilación Digna que es una ayuda extra, muy importante, para cualquier trabajador.

De esta manera se procedió a la entrega de los anillos por parte del STUNAM y de los reconocimientos otorgados por la Administración del plantel. Uno por uno los trabajadores recibieron felicitaciones del Secretario General y de la Directora del de la Escuela, así como de todos los presentes en la mesa y de los compañeros y familiares que orgullosos aplaudieron a cada mención.

Asimismo, se entregó al comité organizador una fotografía conmemorativa con los rostros de quienes fueron festejados en esta ocasión para que fuera expuesta como un recuerdo para todos los trabajadores de esta dependencia.

Al cierre de la ceremonia los asistentes, con los puños en alto, entonaron con gran entusiasmo un goya por la Universidad y otro por el Sindicato, dando paso a un agradable convivio en donde se disfrutó de un pequeño refrigerio ofrecido por el STUNAM.

Asimismo se agradeció el apoyo de las compañeras Irene Sarabia, María del Socorro García, Elvira Cisneros, Viviana Islas y Verónica Hilario, quienes solidariamente contribuyeron en la realización de este evento.

Finalmente, es importante mencionar que el Comité Organizador estuvo formado los compañeros Rodrigo Chávez, Israel Quintos, Antonio Montes de Oca y Claudia Iveth Campos Gutiérrez, quienes realizaron un trabajo colegiado de carácter institucional contando con el invaluable apoyo y la permanente atención de la Ing Martha Villavicencio, Consejera Universitaria y de Carlos Hugo Morales Morales, Secretario de Finanzas del STUNAM.

 

 

 

 

 


STUNAM. Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Centeno No. 145, Col. Granjas México, Del. Iztapalapa,
CP. 098110, Tel 55 82 21 35, Derechos Reservados ® 2016.